English

Bienvenida

Estimados amigos,
      con estas líneas queremos daros la bienvenida al X Congreso Nacional de Responsables de Comunicación de Colegios de Médicos y al I Encuentro Nacional de Comunicación de Directos Colegiales. Este año dichas reuniones se celebran en Granada, ciudad que en estas fechas primaverales luce como nadie sus encantos para el recreo visual de sus visitantes. Una ciudad que acoge siempre con el mismo efecto de la hospitalidad a los que vienen de fuera. 
      Desde hace meses trabajamos para que estos encuentros se celebren con el objetivo de que sean altamente participativos, en correspondencia con el interés del programa propuesto y con la calidad y el rigor necesario de los ponentes e intervinientes en los distintos actos. Estamos seguros que estas reuniones, sin duda, contribuirán a mejorar el ejercicio de vuestra labor y en la efectividad final del trabajo en las áreas de comunicación de los colegios de médicos.
       Decía Cicerón que los dioses habían otorgado al hombre dos cualidades infinitas: la experiencia y la amistad. Creemos que uno de los mejores momentos que uno tiene con el paso de los años es cuando se encuentra con un viejo colega de profesión y entre los dos comienzan a rememorar, además de otros encuentros en los que se han debatido distintos puntos de vista sobre un tema, esos días en los que camaradería ha sido la gran protagonista entre unos trabajadores preocupados por el futuro de la profesión. Y este, queridos congresistas, puede ser uno de esos momentos. En estas reuniones podemos encontrar esa amistad y esa experiencia de la que hablaba Cicerón. Serán tres días, por tanto, en los que se hablará y se debatirán temas que tienen que ver con la comunicación en los colegios de médicos y en los que trataremos de que esas enseñanzas se lleven al final a la práctica. Y para eso nos hemos esmerado en buscaros el magnífico marco de las remozadas instalaciones del Colegio de Médicos de Granada, donde hemos puesto el máximo interés para que todas las actividades programadas  tengan la mayor efectividad posible. Disfrutad por tanto de las reuniones, de la ciudad y de la compañía.
 
D. Javier de Teresa Galván,
Presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Granada